Al tener una forma de contacto (Zoho CRM webform) es muy probable que nos lleguen solicitudes que no están relacionadas con los que nosotros hacemos o cosas que son basura o que denominando SPAM. Esto puede ser ocasional o puede ser tema de todos los días que hace que se vuelva un problema. Para manejarlo dentro del CRM tenemos varías opciones.
1.- Indicar que los nuevos registros se tengan que aprobar antes de registrarse en el módulo relacionado.
2.- Añadir el campo de reCAPTCHA de Google en la forma Web.
3.- Incluir una validación dentro del módulo relacionado con la forma. Por ejemplo, si el teléfono tiene más de 12 caracteres, se marca como inválido.
Implementar uno o todos estos puntos nos ayudará a manejar el SPAM que recibimos.
Un poco más de detalle para implementar los puntos anteriores.
1.- Al momento de diseñar o editar el formulario Web (Configuración / Espacio del desarrollador / Webforms ) marcar la opción que se requiere aprobación para añadir al módulo (Request for Approval).
2.- En el diseño de la forma de la sección de campos avanzados seleccionar e incluir el campo de reCAPTCHA. Esto te dirigirá a tu cuenta de Google para que definas este widget.
3.- Dentro de la personalización del módulo en validación de campos hacer la validación correspondiente. El campo a validar debe formar parte de los campo que hemos incluido en la forma Web. El registro al tener un error lo enviará a la sección de autorizar registros, en registros inválidos. Está validación aplica también si se está dando de alta un registro directo en el módulo y ni cumple con la validación, marca el error.

Double Opt-in
Existe otra forma de evitar el SPAM y es a través del "
Double Opt-in", el cual al recibir un registro Web solicita una confirmación al usuario de que ha llenado la forma y compartido la información solicitada.