El Módulo de Actividades de CRM Desaparecerá

El Módulo de Actividades de CRM Desaparecerá

Effective 28-02-2024, we will deprecate the Activities tab in Zoho CRM. 

A partir del 28 de Febrero del 2024 el módulo de actividades del CRM desaparecerá de Zoho CRM por lo que reportes, analítica, tableros, reglas e indicadores relacionados con dicho módulo dejarán de funciona. Esto se debe a que dicho módulo ha sido dividido en Tareas, Eventos y Llamadas para que cada uno de ellos guarde información más específica relacionada con la actividad.

Al iniciar sesión en Zoho CRM tendrás un anuncio similar al siguiente indicando que tienes que actualizar todo aquello asociado al módulo.

Módulo de Actividades en Zoho CRM

Cómo dar solución con el Botón de Migrar

Ahora Zoho en los reportes que necesitas actualizar podrás encontrar un botón de Migrar, lo que te ayudará a migrar el reporte seleccionado. Solo tienes que indicar con cuál módulo quieres asociar el reporte.

Dentro de cada componente adicional a Editar se encuentra una opción de migrar este componente, lo cual te ayuda migrar el componente en donde tienes que indicar con cuál módulo relacionar el reporte existente.

Cómo dar solución en forma manual


Lo primero que debemos hacer es revisar en cada una de las secciones que se indicar los Reportes, Tableros, Componentes, e Indicadores que podamos tener relacionado con el módulo de actividades. Los reportes o componentes tendrán alguna indicación de que está relacionado con el módulo de Actividades que desaparecerá.
En la revisión podemos marcar aquellos reportes o componentes que sí nos interesa conservar y aquellos que no. Para marcar podemos añadir algo al nombre para identificar aquellos que no queremos de los que sí, por ejemplo: No - Nombre del componente, o Si -Nombre del Componente. 

Mensaje CRM

Una vez terminada la revisión, debemos proceder a recrear los reportes que queremos conservar dentro del modulo correspondiente. Si el reporte de Actividades está relacionado con la llamada debemos de hacer un nuevo reporte en el módulo de Llamadas, si es de Tareas en el módulo de tareas.  Primero debemos de hacer los reportes, después los tableros y por último las indicadores. Debemos hacerlo en este orden por si tenemos tableros basados en un reporte.

No olvidar revisar las automatizaciones en los flujos de trabajo.

¿Cómo crear el nuevo reporte o componente?

Dado que al abrir el reporte que está relacionado con el módulo de actividades y seleccionar otro módulo cambia la selección de campos la recomendación es la siguiente:

1) Abrir en el navegador una pestaña en el módulo de Reportes, el reporte que queremos conservar y poner en reporte en modo Editar.
2) Abrir en otra pestaña del CRM en el navegador en el módulo de Reportes para crear un nuevo reporte.
3) Separar las pestañas del navegador y poner lado a lado.
4) En la pestaña para crear el nuevo reporte copiar la estructura del reporte en cuanto a campos, filtros, etc. y guardar.
5) Revisar que el nuevo reporte arroja la misma información que el reporte ligado al módulo de actividad. 
6) Continuar así para todos los reportes a actualizar.

Nuevo Reporte

Terminados los reportes continua con los tableros e indicadores. Para los tableros basados en un reporte recuerda utilizar el nuevo reporte.
Para los Flujos de Trabajo tendrás que hacerlo igual dado que no se puede cambiar el módulo de un flujo ya guardado.

Integración con Zoho Analytics


Si tienes una integración con Zoho Analytics tendrás que actualizar también dichos reportes. Primero sincroniza los nuevos módulos de Tareas, Evento y Llamadas con Zoho Analytics y recrea los reportes y tableros que usan el módulo de Actividades tomando como base los nuevos módulos.

Importante: No borres nada hasta estar seguro que ya tienes un reporte similar tomando en cuenta los nuevos módulos. Puedes esperar a que se borren solos cuando no estén disponibles después de la actualización de Zoho.

Si tienes dudas puedes contactarnos o deja un comentario.

    • Related Articles

    • ¿Cómo cambio el correo de un usuario en Zoho CRM?

      Para cambiar el correo de un usuario activo en Zoho CRM s tiene que hacer desde la cuenta de dicho usuario: Configuración -> Mi Perfil Perfil / Dirección de correo electrónico. Añadir nuevo correo electrónico. Verificar el nuevo correo. Una vez ...
    • Manejar el Spam en Zoho Webforms

      Al tener una forma de contacto (Zoho CRM webform) es muy probable que nos lleguen solicitudes que no están relacionadas con los que nosotros hacemos o cosas que son basura o que denominando SPAM. Esto puede ser ocasional o puede ser tema de todos los ...
    • ¿La App de Zoho CRM funciona sin conexión?

      La edición móvil de Zoho CRM le permite trabajar en el modo sin conexión para agregar, modificar o eliminar registros, que se guardarán localmente y se sincronizarán con su cuenta, cuando se conecte a Internet. 
    • Creación de plantillas de Correo

      Para enviar un correo masivo desde Zoho CRM es necesario hacerlo utilizando una plantilla de correo electrónico. Para hacer una plantilla lo puede hacer en: Configuración / Personalización (Customization) / Plantillas (Templates). Las plantillas ...
    • Crear un Link en un registro de Zoho CRM

      En Zoho se pueden crear links / ligas de manera muy sencilla para poder ir a una cuenta de Twitter, Facebook o Forsquare por ejemplo. Para crear una liga hacer lo siguiente: Asegurarnos que tenemos el campo asociado en la cuenta, contacto o ...