Autenticación de Dominio para Correo Electrónico

Autenticación de Dominio para Correo Electrónico

Autenticación de Correo Electrónico


La autenticación de los dominios de envío de correo electrónico de su cuenta de Zoho CRM es necesaria para enviar correos electrónicos desde sus propias direcciones de correo electrónico y para mejorar la capacidad de entrega.

La autenticación de la fuente de correo electrónico se realiza dentro de la cuenta de Zoho CRM y en la configuración de DNS dentro de su cuenta de hospedaje de dominio y consiste en los siguientes pasos:


Paso 1. Añade el dominio o subdominio de tu empresa


Añadir los dominios o subdominios de su empresa es el primer paso para la autenticación de correo electrónico. La verificación del dominio ayuda a garantizar que el dominio desde el que se envían los correos electrónicos sea auténtico y confiable. Para facilitar esto, debe agregar la dirección de correo electrónico de su empresa y los dominios o subdominios en Zoho CRM.


Para añadir el dominio de la empresa


Dentro de la cuenta de Zoho CRM:

  1. Ir a Configuración > Canales > Correo electrónico > Entrega de correo electrónico > Autenticación de correo electrónico.
  2. En la pestaña Autenticación de correo electrónico, Dar clic en + Añadir dominio.
  3. En la página Añadir dominio, introducir su dirección de correo electrónico.
  4. Dar clic en Añadir dominio.

 

Paso 2. Verifica los detalles del dominio


Una vez que agrega el dominio, se genera un código de verificación y se envía a la dirección de correo electrónico que se debe introducir para verificar los detalles del dominio. El correo electrónico de verificación es válido durante 15 días, en caso de que no reciba un correo electrónico o haya agotado el período de validez, puede utilizar el enlace Reenviar correo.

Para verificar los detalles del dominio y el subdominio

  1. Ir a Configuración > Canales > Correo electrónico > Entrega de correo electrónico > Autenticación de correo electrónico / Dominio / Verificar.
  2. Ir al dominio y haga clic en Introducir código.
  3. En la ventana emergente Verificar dominio, introduzca el código de verificación que se recibió por correo.
  4. Haga clic en Verificar. 

 

Paso 3. Validar los registros


Una vez que se verifiquen los detalles del dominio y los subdominios, debe agregar registros DKIM (Requerido) y SPF (Recomendado) en su configuración de DNS en su hospedaje.

Para el DKIM después de obtener la siguiente pantalla en Zoho, ir a su cuenta de hospedaje en la administración de los DNS para añadir un nuevo registro en su configuración.

DKIM

Para validar los registros

  1. En la cuenta de hospedaje del dominio (Hostgator, GoDaddy, etc) ir a administración de DNS para crear un nuevo registro.
  2. Añadir un nuevo registro de DNS del tipo TXT.
  3. De la información del dominio de DKIM que se muestra en el CRM, en el nombre de registro del DNS copiar el nombre del selector (Selector Name) más el texto de ._domainkey . Al pegar en el campo del DNS se completará el nombre.
  4. Copiar el contenido TXT record value, en el campo de Record y guardar. Haga clic en Verificar. 
  5. Regresar a Zoho a la pantalla de DKIM y dar clic en Verificar.


DKIM - DKIM se utiliza para garantizar que el mensaje no haya sido alterado en la transmisión. Utiliza el cifrado de clave pública para autenticar los mensajes de correo electrónico. Es obligatorio añadir registros DKIM en la configuración DNS de su dominio para tener una mejor capacidad de entrega del correo electrónico. 


SPF - Este estándar de autenticación permite enviar dominios para definir qué direcciones IP están autorizadas para entregar mensajes de correo electrónico en nombre del dominio. Además de DKIM, le recomendamos que agregue registros SPF a su dominio para proporcionar más seguridad contra los ataques de suplantación de identidad y ayudar a evitar que los correos electrónicos de su dominio se marquen como spam. 

    • Related Articles

    • Pasos para pasar a un plan de pagos en Zoho

      Si ya estás listo para pasar a un plan de pagos de alguna de las herramientas de Zoho y nos has etiquetado como socios / partners (si no es así contáctanos para decirte como), sigue los siguientes pasos: 1. Inicie sesión como superadministrador en la ...
    • Sobre los créditos en Zoho Wallet

      Zoho tiene un programa de recompensas por comprar sus soluciones a través de créditos en una cartera. Estos créditos te permiten utilizarlos para mejorar las herramientas que usas actualmente, o bien, utilizarlos para comprar nuevas herramientas. En ...
    • ¿Cómo puedo cambiar la dirección de correo electrónico de mis usuarios?

      Información No, no puede editar la dirección de correo electrónico de los usuarios. Cada usuario puede editar su dirección de correo electrónico. Los usuarios pueden cambiar su dirección de correo electrónico siguiendo los pasos que se indican: ...
    • Creación de plantillas de Correo

      Para enviar un correo masivo desde Zoho CRM es necesario hacerlo utilizando una plantilla de correo electrónico. Para hacer una plantilla lo puede hacer en: Configuración / Personalización (Customization) / Plantillas (Templates). Las plantillas ...
    • ¿Cómo cambio el correo de un usuario en Zoho CRM?

      Para cambiar el correo de un usuario activo en Zoho CRM s tiene que hacer desde la cuenta de dicho usuario: Configuración -> Mi Perfil Perfil / Dirección de correo electrónico. Añadir nuevo correo electrónico. Verificar el nuevo correo. Una vez ...